miércoles, 6 de mayo de 2015

Contra todos.


Porque he aquí que yo te he puesto en este día como ciudad fortificada, como columna de hierro, y como muro de bronce contra toda esta tierra, contra los reyes de Judá, sus príncipes, sus sacerdotes, y el pueblo de la tierra. Y pelearán contra ti pero no te vencerán, porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.   Jeremías 1:18-19.

Cuanto consuelo me dan estas palabras ante ¡todos ustedes que están juntos, diablos, papistas y revoltosos, en contra de Lutero!

Ustedes papistas los primeros, después ustedes los revoltosos, y luego ustedes espíritus malos, desde todas las direcciones, persiguen y empujan con valor, porque creen tener la caza verdadera delante de ustedes. Pero no es a Lutero a quien persiguen sino a la verdadera doctrina. Pero aunque dominen diez mundos, a esta doctrina tienen que dejarla en paz, pues siempre existirá pese a todos sus esfuerzos.
 
                                                                         Martín Lutero.

lunes, 4 de mayo de 2015

Guardando la Palabra.


¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu Palabra.  Salmo 119:9

¡Qué mal procedemos con todos los jóvenes que están a nuestro cargo para guiarles y enseñarles! ¡Qué pesada cuenta tenemos que dar porque no les hemos dado la Palabra de Dios!

Quiero dar este consejo: Que nadie envíe a su hijo para ser educado a un lugar donde no reine la Sagrada Escritura. Porque donde no se permite a la Palabra de Dios guiar y reinar, ella se destruirá. Las Universidades deberían educar a hombres con conocimiento profundo en la Sagrada Escritura. Estos deberían ser obispos y pastores, y luchar contra herejes, contra el diablo y contra todo el mundo.

¿Pero dónde hallar esto? Tengo miedo a estas Universidades. Si no ejercitan y plantan la Sagrada Escritura diligentemente en los jóvenes van a ser puertas abiertas al infierno.
 
                                                                                    Martín Lutero.