miércoles, 12 de octubre de 2011

Conferencia Teológica Luterana Internacional.

Luteranismo en el Siglo XXI

En Praga, República Checa, se llevó a cabo la novena Conferencia Internacional Teológica Luterana que llevada a cabo de manera conjunta por la oficina de Estudios Internacionales del Seminario Teológico Concordia, Fort Wayne, la oficina de Relaciones de la Iglesia Luterana Sínodo de Missouri (LCMS), la Iglesia Evangélica de Confesión de Augsburgo de la República Checa (CEAC en la República Checa) y la Sociedad de Lutero. Estuvieron representantes de Rusia, Kazajstán, Kirguizistán, Bielorrusia, Ucrania, Alema

nia, Inglaterra, España, los países escandinavos y bálticos, otros países de Europa oriental y los Estados Unidos. Los participantes oyeron y opinaron sobre temas teológicos y eclesiales que afectan a aquellos que están luchando para establecer, mantener o restaurar iglesias luteranas que sean fieles a las Sagradas Escrituras y las Confesiones Luteranas.

Bajo el lema "El luteranismo en el siglo 21", la conferencia de este año se abordó una variedad de temas críticos que enfrentan las iglesias luteranas de hoy con un énfasis en la educación teológica.

No hay comentarios: